Publicidad

Senador Walker (DC) destaca cita de comisión de Zonas Extremas en Coyhaique


El senador DC, Patricio Walker, destacó la sesión de la comisión de Zonas Extremas del Senado, que este miércoles se llevará a cabo por primera vez en la Región de Aysén.

«Con el senador Antonio Horvath nos preocupamos de pedirle a la comisión que visitara la región antes de entregar una propuesta al Gobierno por la inminente expiración de las leyes de excepción. La idea es hacer una propuesta de las zonas extremas, Magallanes y Aysén juntos, con el apoyo de los demás parlamentario que forman parte de esta comisión», afirmó el legislador falangista.

Asimismo, Walker explicó que «con la propuesta que vamos a hacer no estamos pidiendo ningún privilegio, sólo estamos pidiendo que nos nivelen la cancha ya que es sabido que la vida en la Patagonia es más dura por el clima y más cara debido al aislamiento. Ahora podremos ser diez senadores que apoyan la propuesta que vamos a hacer».

Con respecto a la construcción del tramo que falta de la Carretera Austral, el senador DC señaló que «es muy importante agilizar los trámites en la Contraloría para que se empiece a hacer rápido la senda de exploración y poder avanzar en este tema. Todo esto es la etapa previa de la construcción de este tramo que falta».

Walker manifestó que «es importante resaltar que el señor Tompkins se comprometió a entregar una franja abierta para la construcción de la carretera austral, pero como van a empezar a objetar por vía legal algunos aspectos del proyecto, es importante que tener claridad y empezar a avanzar en este sueño de unir la región de Aysén con el resto de Chile».

La sesión de la comisión de Zonas Extremas del Senado se realizará entre las 18:00 y las 21:00 horas en Coyhaique.

En tanto mañana jueves, los siete parlamentarios que están confirmados se reunirán con la Red de la Leña para después viajar a Puerto Chacabuco a visitar un centro acuícola.

upi/so

Publicidad

Tendencias