Publicidad

AChS designa a Fernán Gazmuri como nuevo presidente de la institución


El empresario y segundo vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Fernán Gazmuri, fue designado por el directorio de la Asociación Chilena de Seguridad como el nuevo presidente de la institución por el periodo 2011-2014.

Según señaló la entidad, la elección de Gazmuri marca el inicio de una nueva etapa en la conducción de AChS, cuya reestructuración comenzó en octubre pasado con el alejamiento de su fundador y presidente por 52 años, Eugenio Heiremans Despouy.

En esa oportunidad, fue sucedido por el empresario Jorge Matetic Riestra, quien declinó repostular al cargo y optó por apoyar a Gazmuri.

Durante la Junta también resultaron electos como titulares los empresarios Pablo Bosch, consejero electivo de Sofofa y ex presidente de Asimet; y Andrés Santa Cruz, ex presidente y consejero de la SNA.

Como suplentes fueron reelectos Fernando Agüero y Fabio Valdés, y se incorporó como Director suplente Eduardo Castillo, vicepresidente de CNC.

En la Junta se proclamó además a los recientemente electos directores laborales. Fueron reelectos como titulares Víctor Riveros y Freddy Fritz e ingresó Elizabeth Tapia, jefe gestión de calidad de la Casa de Moneda de Chile.

En tanto, como suplente fue reelecto Alejandro Covarrubias, y se incorporaron en la misma calidad María Acevedo, trabajadora de Tom James Chile S.A., y Héctor Crisóstomo, de INSAA Ingeniería y Control Ltda.

upi/so

Publicidad

Tendencias