domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Allamand homenajea a ex ministros de Defensa por contribuir en la conformación de 'Cruz del Sur'

por 1 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, homenajeó este viernes a sus antecesores en la cartera, Jaime Ravinet, Vivianne Blanlot, José Goñi y Francisco Vidal, por su contribución a la formación de la primera Fuerza Binacional de Paz Combinada y Conjunta "Cruz del Sur" entre Chile y Argentina, cuyo memorando de creación fue firmado junto a su par argentino el pasado 14 de junio.

Allamand expresó que la firma de este memorando tuvo una especial significación, ya que ratifica a Chile y Argentina como "países exportadores de la paz".

En este sentido, recordó las gestiones de los ex ministros, las cuales lograron que en Buenos Aires, y con la presencia del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se firmara el decreto que crea esta fuerza binacional.

El secretario de Estado destacó que la Fuerza Binacional es la primera de su tipo que se pone a disposición de las Naciones Unidas, por lo mismo, consideró un acto de "justicia" el retribuir los esfuerzos de los ex ministros de Defensa Ravinet, Blanlot, Goñi y Vidal.

"Una de las características que tiene Chile y que nosotros debemos preservar, es que precisamente en el ámbito de las relaciones Exteriores y de la Defensa existen siempre políticas de Estado, una actitud muy unida y por sobre todo transversal. Este es un patrimonio que el país tiene y que debe cuidar", afirmó el titular de Defensa.

Agregó que la idea, es que a contar de 2012, esta fuerza binacional "Cruz del Sur" entre Argentina y Chile esté complemente a disposición de las Naciones Unidas, a fin de comenzar a trabajar en las misiones de paz.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV