Publicidad

Con izamiento de la Gran Bandera parten este domingo actos oficiales de Bicentenario del Congreso


Este domingo al mediodía se inician los actos oficiales del Bicentenario del Congreso Nacional con el Izamiento de la Gran Bandera en el Palacio de La Moneda, y posteriormente con el Te Deum Ecuménico que se realizará a las 17:00 horas en la Catedral de Santiago.

Las actividades tendrán su punto cúlmine con la Gala aniversario del Congreso, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la cúpula del Parque O’Higgins, donde se espera la presencia de autoridades políticas y del mundo de la cultura.

En tanto, el lunes las actividades de conmemoración se trasladarán a Valparaíso, donde a las 11 horas se realizará el «Desfile de nuestras Leyes» en la avenida Pedro Montt, frente al Congreso Nacional.

Está contemplado que el evento cuente con la presencia de cerca de cien actores, quienes mostrarán las leyes más emblemáticas aprobadas en el país.

Luego, al mediodía, se efectuará la ceremonia de premiación Bicentenario del Congreso Nacional, oportunidad en la que se prevé la asistencia del Presidente Sebastián Piñera junto a los ex mandatarios de Chile y Brasil, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Luiz Inácio Lula da Silva.

upi/so

Publicidad

Tendencias