Publicidad

Ex canciller Mariano Fernández se reúne con presidente de Haití


El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió en su primera entrevista oficial al nuevo Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el ex canciller chileno, Mariano Fernández.

Durante la reunión que finalizó con una conferencia de prensa, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre cómo desarrollar la cooperación entre el nuevo gobierno haitiano y la Misión de Paz de Naciones Unidas, con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo haitiano y a la consolidación del Estado de derecho en el país caribeño.

Maretlly enfatizó el interés de su gobierno para que las fuerzas policiales y militares de la Misión (MINUSTAH) le colaboren activamente en la lucha contra el crimen organizado y la criminalidad urbana.

Por su parte, Fernández además de garantizar la cooperación en esos ámbitos, aseguró a Martelly la cooperación de la MINUSTAH y la comunidad internacional al fortalecimiento de las instituciones haitianas, esperando que el Presidente obtenga pronto la aprobación del Parlamento haitiano para su próxima propuesta de Primer Ministro y así logre la constitución del gabinete y avance en el proceso gubernativo.

upi/so

Publicidad

Tendencias