miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Miguel Ángel Durán fue reelecto como presidente del Consejo Minero

por 1 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Ángel Durán, fue reelecto por el directorio del Consejo Minero, entre sus 16 empresas socias, para presidir por un año más la entidad gremial.

También fue reelecto el comité ejecutivo, el cual quedó conformado por Jean Paul Luksic, como primer vicepresidente y Francisco Costabal como segundo vicepresidente. En tanto, como tesorero quedó Iván Arriagada. Estos cargos también son asumidos por un año.

Al ser reelecto, Durán señaló que durante este próximo período, trabajará para que el Consejo Minero tenga mayor presencia y posicionamiento en distintas áreas de la sociedad chilena.

Asimismo, agregó que el Consejo está realizando una reestructuración interna que estará lista en los próximos meses. "Después de 13 años funcionando nos pareció adecuado realizar una reflexión estratégica para enfrentar de la mejor manera posible los desafíos de la gran minería", señaló.

Su misión es ser el referente nacional e internacional de la Gran Minería en Chile, para asegurar que esta sea conocida y apreciada en la sociedad chilena por su liderazgo y desempeño económico, ambiental y social.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV