Publicidad

Suprema califica como ‘irregular’ investigación paralela a madre de imputado por Caso Bombas


La Sala Penal de la Corte Suprema determinó acoger un recurso de amparo presentado por Cecilia Leiva, madre del imputado del Caso Bombas, Rodolfo Retamales, y ex subsecretaria de Agricultura del gobierno de Michelle Bachelet.

La ex funcoinaria alegó ante la justicia asegurando que era víctima de una «investigación paralela» por parte del Ministerio Público, a quien acusó de estarle interviniendo sus teléfonos y cuentas bancarias, a pesar de que ella no es sujeto del proceso en el que su hijo enfrenta cargos por colocación de artefactos explosivos.

El máximo tribunal del país determinó enviar todos los antecedentes del caso hasta el Octavo Juzgado de Garantía para que en el caso que corresponde, ejecute las acciones jurisdiccionales pertinentes, a fin de garantizar el derecho de la mujer a ser informada respecto de cualquier tipo de indagatoria que un fiscal realice en su contra.

Los magistrados aseguraron que tras recibir el informe de parte del ente persecutor, las motivaciones que los llevaron a comenzar la «investigación paralela -como se dijo aún no formalizada- aparecen como poco claros y aún irregulares».

Los antecedentes también fueron remitidos, para su conocimiento, al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

upi/so

Publicidad

Tendencias