Publicidad

Bancada DC espera que anuncios sobre educación de Piñera promuevan el diálogo entre las partes


Frente a los anuncios en materia de Educación que realizará mañana martes el Presidente Sebastián Piñera, el subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, espera que los proyectos promuevan el diálogo de la comunidad educativa, tanto de los rectores, profesores y estudiantes.

«Esperamos que el Gobierno envíe sus proyectos de ley a la brevedad al Parlamento y lo llamamos a retomar el diálogo con las comunidades educativas, ya sea con los Rectores, estudiantes de un sistema diverso institucionalmente que de modo consensual demanda cambios. Estas reformas deben hacerse con las comunidades y es un mal camino que Gobierno las ningunee y se niega a dialogar con ellas», explicó.

El parlamentario argumentó que es necesario contar con una Superintendencia de Educación Superior «que fiscalice a las instituciones que, a pesar de señalar que no tienen fines de lucro, realizan negociados a través de empresas relacionadas y sociedades inmobiliarias», denunció.

«Esperamos que en los anuncios se incluya un perfeccionamiento del sistema de financiamiento, que hayan reales apoyos en becas y que se homologue el crédito solidario con el de aval del estado, para que accedan los grupos medios y vulnerables a instituciones de educación superior de calidad con formación pertinente», agregó.

El Mandatario anunció que este martes realizará una propuesta sobre Educación, desde las 21:00 horas, a través de cadena nacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias