Publicidad

Empresa que emite tarjetas La Polar entrega a la Sbif plan de normalización de capital


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) recibió la tarde de este lunes el plan de normalización del monto de capital mínimo requerido para que ejerza el giro, que le solicitó el pasado 17 de junio a Inversiones SCG S.A., emisora de las tarjetas de crédito de La Polar.

Mediante un comunicado, se señala que «en reunión efectuada esta tarde en oficinas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la empresa Inversiones SCG S.A., representada por el presidente de su directorio César Barros M., hizo entrega del Plan de Adecuación de Capital que le fue solicitado por este organismo fiscalizador».

Agregando que «dicho plan fue recibido por el Superintendente Carlos Budnevich, quien indicó que ahora la SBIF se abocará al análisis del documento y entregará un pronunciamiento al respecto, en fecha próxima».

El 24 de junio vencía el plazo para entregar el documento, sin embargo, ese día Inversiones SCG S.A solicitó a la Sbif una prórroga de cinco días hábiles fundando su petición en la necesidad de un mayor tiempo para que el nuevo presidente del directorio de esta firma del retail, César Barros, se interiorice de mejor manera de la situación de la compañía.

En esa oportunidad, la empresa además argumentó en la necesidad de la elaboración de un plan de negocios que haga viable la compañía, materia que es condición asociada al recientemente aprobado aumento de capital.

La emisora de las tarjetas de crédito de la multitienda debe demostrar el mínimo de 100 mil UF (casi US$5 millones), para que siga legalmente con su funcionamiento. Si este plan no es satisfactorio para el organismo fiscalizador, no se descarta suspender o revocar el permiso para que siga emitiendo tarjetas de créditos.

upi/so

Publicidad

Tendencias