sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Funcionarios Adiptgen se toman frontis del ministerio de Justicia por demandas laborales

por 4 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 17 funcionarios profesionales no uniformados de Gendarmería se tomaron el frontis del ministerio de Justicia en protesta por lo que ellos califican como despidos injustificados de compañeros de trabajo durante el último año.

Gabriel Pérez Benavides, presidente regional de la Agrupación Nacional de Directivos, Profesionales Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen), aseguró que la manifestación responde a una necesidad para que la ciudadanía conozca la manera de actuar de las autoridades de la cartera, de quienes dice "han despedido a un centenar de funcionarios sin ningún tipo de justificación".

"La estabilidad en el empleo, el derecho al trabajo de cualquier funcionario público tienen mecanismos legales para resolverse. Estos mecanismos están siendo burlados de manera burda por nuestras autoridades. No queremos que se utilicen medios arbitrarios para sacar a nuestra gente. Vamos a iniciar todas las movilizaciones para poder salir al paso de esto", aseveró.

El dirigente advirtió que "llevamos una centena de despidos de manera oculta. En la administración pública ya tenemos 10 mil despidos y eso es intolerable. Queremos que la autoridad ministerial intervenga", para lo cual solicitaron una reunión con el ministro sectorial Felipe Bulnes, para plantearle sus reparos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV