Publicidad

Apoderados de jardín infantil piden a la justicia intervenir por instalación de antena celular


Un grupo de apoderados del jardín infantil Almendras, de la comuna de La Florida, presentaron esta jornada un recurso de protección en contra de la instalación de una antena para celulares ubicada en la vivienda contigua al establecimiento para infantes.

La presentación constitucional, que aboga por el derecho a la vida, fue interpuesta por el diputado del distrito Gustavo Hasbún (UDI), quien aseguró que son más de 150 los niños de menos de cinco años, que a diario se ven expuestos a los riesgos de estar al lado de estas antenas

«No sólo se ven vulnerados sus derechos, sino que también se establece una condición crítica sobre los niveles de radiación que se proyectan a niños de corta edad es prácticamente un homicidio», dijo el parlamentario.

En ese marco, el legislador anticipó que solicitará al Gobierno acelerar la tramitación de los proyectos de ley al respecto.

«Vamos a seguir una serie de acciones distintas al camino judicial, que es exigir al Gobierno una tramitación expedita al proyecto de ley que dice relación con las antenas de telefonía celular. El proyecto lo que más busca es privilegiar la protección del medio ambiente, pero también el derecho a la vida», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias