Publicidad

Bancada DC atribuye baja de popularidad presidencial a falta de empatía con demandas ciudadanas


La bancada de diputados DC señaló este martes que la baja de 12 puntos en el nivel de aprobación del presidente Sebastián Piñera que reveló la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) obedece a que el Gobierno no ha logrado empatizar con demandas ciudadanas.

«La distancia entre las políticas de Gobierno y los problemas que hoy la ciudadanía pone en la agenda es tremenda. Nunca antes se había visto un nivel tan alto de desaprobación», aseguró el subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, al referirse al sondeo del mes de junio que da al mandatario una popularidad del 35% frente al 47% de enero.

Silber agregó que «suma y sigue, porque la desaprobación es cada vez mayor, detectándose una falta de empatía y una distancia entre las políticas y decisiones de Gobierno y lo que, efectivamente, demanda la ciudadanía. Nos preocupa, porque se trata de demandas legítimas y vemos que no hay una conducción que asegure la solución de los diversos problemas, especialmente en el caso de la educación, donde francamente, la situación es insostenible».

El parlamentario sostuvo que «el Presidente ha superado ya todos los niveles anteriores, de otros presidentes, en materia de desaprobación. Hay un descontento que ya no se puede ocultar ni maquillar y no le puede seguir transmitiendo la responsabilidad a hechos como el terremoto o las inclemencias del tiempo, para ser francos, hay una deficiente conducción y la gente nuevamente lo reafirma, bajando cada vez más su aprobación».

Entre los temas que han influido en esta baja, Silber se refirió «al cansancio de la clase media, a la nula acción por parte de las autoridades de frenar los abusos, tal como lo hemos visto en el caso la Polar o al endeudamiento masivo de millones de familias que prácticamente embargan todo lo que tienen para que sus hijos estudien en la Universidad, especialmente los sectores medios, donde no llega ningún tipo de ayuda».

El subjefe de la bancada DC se refirió, además, al concepto de credibilidad, señalando que «si un 57% le cree poco o nada al Presidente estamos muy mal, cero credibilidad y eso no es producto de un característica exclusivamente personal, sino de una sumatoria de hechos donde la gente sabe que el Presidente dice una cosa y luego, a través de la famosa letra chica, dice otra. Aún seguimos entrampados con el post natal y con el siete por ciento, porque el Gobierno prometió algo y luego la gente se ha dado cuenta que la verdad, era otra», puntualizó Silber.

upi/so

Publicidad

Tendencias