Publicidad

Corte dirime reapertura del caso de imputado por abusos sexuales que cerró jueza Atala


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió dejar para el próximo 20 de julio la lectura de la resolución sobre la impugnación al sobreseimiento definitivo de Rodolfo Arredondo, imputado de presuntos abusos sexuales a menores de edad.

La decisión de cerrar esta investigación fue de la jueza del 14º Juzgado de Garantía, Karen Atala, quien se vio entreverada en un polémico incidente tras ser encarada por la madre de una de las supuestas víctimas, quien finalmente terminó acusando a la magistrada de lanzarle un vaso de café.

La decisión del tribunal de alzada capitalino podría revertir la decisión tomada por Atala, quien a pesar del hecho en el que se vio envuelta y de las imágenes de televisión que evidenciaron el lanzamiento del vaso a la mujer, no fue blanco de ningún tipo de investigación administrativa por decisión del pleno de la Corte de Santiago.

«No hemos pedido el sobreseimiento, pero estamos a lo que ha decretado el tribunal de garantía», sostuvo el abogado del Ministerio Público, Nicolás Calvo, tras la audiencia en el Palacio de los Tribunales.

La jueza Atala determinó cerrar la investigación luego que se extinguiera el plazo de un año de la suspensión condicional del procedimiento dictada tras la formalización del imputado por tres casos de abuso sexual. Sin embargo, los querellantes aseguran que Arredondo cometió nuevos ilícitos del mismo tenor durante ese año, por lo que exigieron la reapertura de la investigación para que el hombre sea llevado a juicio oral.

upi/so//

Publicidad

Tendencias