Publicidad

Diputado Teillier (PC): ‘Piñera reafirmó el lucro’


El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera, en los anuncios por cadena de televisión el martes en la noche, «sólo reafirmó el lucro».

«(El Presidente Piñera) validó el lucro; es más, aseveró que de sus palabras se puede deducir que la educación aparece como un lujo y no como un derecho», expresó el parlamentario.

«No nos dejan conformes los anuncios del Presidente, pues en relación al financiamiento no se sabe cuando empieza, al parecer sería el próximo año, pero no son recursos fijos, dependen de la variabilidad y de cómo se vayan dando los excedentes del cobre», agregó Teillier.

«Lo más importante es que en este anuncio faltaron cosas fundamentales, primero la participación; ni los profesores, ni los estudiantes, ni los académicos, ni los partidos políticos fueron considerados, o sea, de acuerdo al Presidente llegamos a un gran acuerdo nacional, pero es un acuerdo en el aire, no es más que eso. Todo queda en enunciados, no hay aún un proyecto de ley», aseveró el legislador comunista.

El diputado dijo mantener todo su apoyo a la movilización de la comunidad estudiantil, que «ha logrado poner en jaque al gobierno e instalar en la agenda un tema tan vital».

upi/so

Publicidad

Tendencias