Publicidad

Senador Muñoz dice que propuesta de educación es como la solución a deudores de La Polar


El senador Pedro Muñoz (PS) afirmó que la propuesta anunciada anoche en materia educacional por el Presidente Sebastián Piñera «es como la solución para los deudores de La Polar»

«Es muy similar a las soluciones ofrecidas por La Polar y el Gobierno a los clientes y usuarios afectados, o sea, revisar algunas cosas, mejorar un poco las condiciones, bajar las tasas de interés y fiscalizar mejor», ironizó el legislador.

Muñoz dijo que no hay respuesta a los problemas de fondo como el lucro en la educación.

«Sólo se habló de transparentar, lo que significa que buena parte de los recursos adicionales anunciados para mejorar el financiamiento irán a parar al bolsillo de los sostenedores y propietarios de colegios y universidades privadas», expresó.

El senador explicó que en el caso de la administración municipal no hay ninguna propuesta concreta para eliminar el actual sistema, que es a su juicio el «responsable, en gran medida, del deterioro de la enseñanza pública».

El legislador por Magallanes se mostró, asimismo, escéptico frente a la cifra de 4.000 millones de dólares anunciada por el Primer Mandatario, señalando que «primero hay que ver de dónde salen, para cuántos años son y en qué se invierten, pues muchos anuncios del Ejecutivo están proyectados para ocho años».

upi/so//

Publicidad

Tendencias