Publicidad

Senadora Alvear exige al Gobierno una explicación ante venta de hectáreas de Reserva Lago Peñuelas


La senadora Soledad Alvear (DC) exigió al Gobierno explicaciones ante la posible venta de más de 667 hectáreas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, manifestando una absoluta incomprensión y rechazo frente a este hecho.

«Estoy solicitando a las autoridades pertinentes, a través de un oficio, que aclaren esta situación lo antes posible, porque sin duda que naturalmente esto va a afectar el hábitat de las cientos de especies silvestres que hoy alberga la reserva, por lo tanto estos terrenos no pueden ser vendidos sin que la opinión pública tenga conocimiento», expresó la parlamentaria.

La parlamentaria planteó al Gobierno que su actuar es contradictorio, porque por un lado promueve iniciativas legales para proteger la biodiversidad, y por otro autoriza al Fisco la venta de terrenos que conservan el ecosistema del país.

«Precisamente en la Comisión de Medio Ambiente estamos viendo una ley de la Conaf que corresponde a la Biodiversidad y Protección de Áreas Silvestres y Forestales», manifestó la legisladora.

upi/so

Publicidad

Tendencias