Publicidad

UDI emplaza a la Concertación a ‘no seguir colocando piedras en el camino por intereses electorales’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, emplazó a la Concertación a «no seguir colocando piedras en el camino por intereses electorales» y pensar en el bien común, frente a las propuestas en materia educacional presentadas por el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el vocero del gremialismo planteó que es necesario «escuchar con atención la propuesta del Gobierno y realizar un análisis en su mérito, dejando de lado la ideologización a la que algunos han querido llevar el movimiento estudiantil».

Sobre el lucro en la enseñanza, el parlamentario dijo que «lo importante en este tema es transparentar el sistema y establecer normas, más que prohibir».

Todo esto tras destacar que el mandatario junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín anunció anoche «un paquete de medidas que permitirá dar un salto hacia el desarrollo», precisando que se trata de un plan que tiene «su centro en asegurar la equidad en el acceso a la educación superior y en garantizar la calidad de la misma».

upi/so//

Publicidad

Tendencias