Publicidad

Adimark: Moreira afirma que han ‘tocado fondo’ y llama al Gobierno a evaluar cambio de gabinete


«Debemos asumir que hemos tocado fondo», expresó el diputado Iván Moreira (UDI) al referirse a los resultados de la encuesta Adimark que revelaron un alto rechazo al Ejecutivo y al Presidente Sebastián Piñera, y añadió que «así como estas señales potentes que ha dado el Gobierno con diversas iniciativas sociales y de gran valor, hay que enviar otra gran señal política».

«El gobierno del Presidente Piñera debiera evaluar un cambio de gabinete en el plano político, pero un cambio que llegue hasta el final de su mandato, no con posibles candidatos, ya que hay algunos ministros que están más preocupados de sus candidaturas personales que de servir al programa de gobierno», agregó el parlamentario oficialista.

Por otra parte, el presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI) hizo un fuerte llamado a todos los diputados a «hacer un esfuerzo individual en pro de la reputación del Parlamento», tras mostrarse preocupado por el 63% de rechazo a la labor de la corporación que arrojó el sondeo.

Asimismo, demandó «un cambio de actitud más responsable, sin caer en acciones que desacreditan al Congreso. Sólo con un esfuerzo colectivo, sin exclusiones, podremos mejorar la reputación del Parlamento y fortalecer la democracia representativa».

upi/so

Publicidad

Tendencias