Publicidad

Tribunal Oral de Talca condena a dos delincuentes por asalto con intimidación


Penas de 10 años y un día de presidio para un imputado adulto y siete años y medio de internación en régimen cerrado para un adolescente, fueron las penas dictadas por el Tribunal Oral de Talca en contra de dos individuos investigados y llevados a juicio como autores de un violento robo ocurrido el 16 de mayo del 2010, en que una de las víctimas sufrió una herida grave.

El delito ocurrió una mañana cuando tres personas llegaron en vehículo a un domicilio de la población San Luis. Al descender el conductor fue intimidado por el menor de edad, N.A.C.L., quien exigió la entrega de especies y dinero. En momentos que la víctima reconoció al imputado, éste le provocó una herida en el estómago con un cuchillo que portaba.

En forma paralela el otro imputado, Cristian Lezley Yáñez Fuentes, de 29 años, abrió la puerta del copiloto, sacó violentamente a la víctima que allí viajaba, lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo 90 mil pesos en efectivo además de especies personales. Otra persona que viajaba en el asiento trasero, fue intimidada por otro sujeto que no fue identificado, quien le sustrajo 25 mil pesos.

«Los imputados actuaron de manera concertada, se acercaron a las víctimas que estaban en las inmediaciones de su domicilio y con armas de fuego y cortopunzantes los amenazaron e intimidaron. El imputado menor de edad, con un arma blanca le produjo una herida penetrante a una de las víctimas, que sin mediar socorros médicos oportunos, le habría producido la muerte», explicó el fiscal Carlos Altermatt.

Ambos imputados registraban condenas previas por delitos contra la propiedad. Asimismo, el adolescente recibió una sanción paralela que lo obliga a someterse a un tratamiento de rehabilitación para superar su adicción a las drogas.

upi/so

Publicidad

Tendencias