Publicidad

Bancada RN llama a oposición a aprobar proyectos que buscan ‘recomponer fe pública en mercado’


La bancada de diputados de RN llamó este domingo a la oposición a aprobar proyectos presentados por la instancia, destacando que buscan «recomponer la fe pública en el mercado».

El diputado Frank Sauerbaum enfatizó también que las iniciativas apuntan a «la regulación de situaciones abusivas que se arrastran por largo tiempo», tras enfatizar que «el caso La Polar ha dañado la fe pública y se ha puesto en cuestión el rol del mercado y sus regulaciones».

En tanto, el jefe de bancada Cristián Monckeberg recalcó que «no puede ser que cada vez que un consumidor firma un contrato con empresas de retail o servicios, esté más preocupado de que no lo faenen o ver en qué cláusula lo van a calzar, más que del servicio que van a prestar, o de lo conveniente o inconvenientes que son las condiciones del contrato suscrito».

Entre las iniciativas se encuentra la modificación de la Ley N° 19.628, «señalando el derecho del deudor a conocer el detalle por el cual le han negado comprar o pagar, por encontrarse con antecedentes comerciales por deuda. Asimismo, obliga a la empresa a comunicar al consumidor si se encuentra en el boletín comercial, y entregar la máxima información posible de su deuda».

upi/so//

Publicidad

Tendencias