Publicidad

Concertación llama al Gobierno a ‘aclarar intenciones’ para el futuro de Codelco


Tras su habitual encuentro de coordinación, los presidentes de los partidos de la Concertación, se mostraron preocupados por la huelga emprendida por sindicatos de Codelco, por lo que anunciaron que se reunirán con la directiva de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

El vocero del conglomerado opositor y presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, expresó su solidaridad con el movimiento sindical que se inició «que justamente están expresado su preocupación, por la ambigüedad, por los signos erráticos de parte del Gobierno».

Según el parlamentario la actual gestión, rompe con un acuerdo estratégico firmado hace dos décadas, y que dejan entrever un proceso privatizador.

«Ya se privatizó Edelnor, hay anuncios sobre un posible cierre de Ventanas-Codelco, hay anuncios de crear una sociedad anónima para traspasar pertenencias mineras de la mina Gabriela Mistral, y eso nos preocupa», agregó.

Walker destacó que la huelga se da justo cuando se cumplen los 40 años de la nacionalización del cobre y que existe gran preocupación por los planteamientos de los trabajadores.

«Hacemos eco de su preocupación, solidarizamos con su movimiento y llamamos al Gobierno a explicitar y aclarar su verdaderas intenciones en torno a la situación y futuro de la empresa de todos los chilenos, como es Codelco», sostuvo el dirigente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias