Publicidad

Diputados denuncian diferencias en precios de medicamentos del laboratorio Aventis Pharma


Un grupo de diputados se reunió con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, con el fin de entregarle una denuncia en contra del laboratorio Aventis Pharma, por la diferencia de casi 20 veces en el valor de algunos de sus medicamentos que vende a distintos compradores,

En la cita, estuvieron presentes los diputados Víctor Torres (DC), Juan Carlos Latorre (DC), Juan Luis Castro (PS), Marco Antonio Núñez (PPD) y Alberto Robles (PRSD), quienes denunciaron que este hecho produce graves distorsiones en los que precios finales a los pacientes.

El diputado Torres sostuvo que «queremos que se investigue esta distorsión del mercado, ya que este laboratorio privilegia a las farmacias institucionales, por sobre aquellas que conforman el mercado de libre acceso, que es al cual recurre la mayoría de los chilenos».

Entre los casos, está el medicamento Clexane. Mientras dicho laboratorio lo vende a 1.500 pesos en hospitales públicos y en la farmacia de la FaCh de la Fundación Dr. Jorge Peres Rifo a 4.900 pesos, «en las cadenas farmacéuticas tiene un precio no menor a 40.000 pesos», declaró el parlamentario.

«Solicitamos al fiscal nacional económico que instruya una investigación a los hechos denunciados por el grave atentado que los mismos representan a la libre competencia del mercado farmacéutico. Creemos especialmente necesario analizar el comportamiento de medicamentos como el Clexane, Pironal, Neo-Sintron, y los inhaladores», concluyó Torres.

upi/so

Publicidad

Tendencias