Publicidad

Diputados PPD se abstienen en votación de comisión que rechazó el veto al salario mínimo


Los diputados PPD, Pepe Auth y Tucapel Jiménez, se abstuvieron a la votación con la que la comisión de Hacienda de la Cámara rechazó el veto del salario mínimo presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que mantuvo el reajuste en un 5,8%, es decir, aumentó de 172 mil a 182 mil pesos.

«Nosotros desde un principio insistimos en que la propuesta de reajuste del Gobierno no podía ser menor que las perspectivas de crecimiento económico del país. Por lo tanto, no concurriremos a aprobar, ni tampoco nos opondremos a que el Presidente Piñera se haga responsable de elevar en 5,8% el salario mínimo», afirmó Auth.

El parlamentario agregó que «ésta es una cifra que naturalmente consideramos muy insuficiente, no sólo por los trabajadores que reciben salario mínimo sino que para todos aquellos cuyas negociaciones laborales se ven influidas por el establecimiento de este reajuste».

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, quien reemplazó al diputado Enrique Jaramillo en dicha instancia, indicó que «a pesar de que es un reajuste bajísimo, creemos que no podemos dejar sin esos 10 mil pesos a los más de 600 mil trabajadores que reciben salario mínimo».

«Es una lástima que el gobierno desaprovechara la oportunidad de ponerse una mano en el corazón y otorgara un reajuste digno a los trabajadores, aprovechando el buen escenario económico del país», agregó el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias