Letelier (UDI) rechaza que proyecto de Gobierno incluya reconocimiento de Registro Civil a parejas - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:11

Letelier (UDI) rechaza que proyecto de Gobierno incluya reconocimiento de Registro Civil a parejas

por 11 julio, 2011

El diputado Cristián Letelier (UDI) expresó este lunes su rechazo a que el proyecto del Gobierno para regular las uniones de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales, incluya el reconocimiento del Registro Civil a las parejas.

Consultado por Agencia UPI sobre la iniciativa, el parlamentario respondió que "hoy día la sociedad no está preparada para esta clase de cosas", pues pese a que "hay una realidad, una minoría sexual que está principalmente en estratos más bien pudientes de la sociedad" y a la que se le debe dar "un cauce jurídico", no pasa por "reconocer estas convivencias" ante dicho servicio.

En ese sentido, defendió la "posibilidad de darle el ordenamiento jurídico, de que puedan tener algunos beneficios, como por ejemplo en el orden hereditario".

"Pero de ahí a que firmen un documento y tengan una especie de ceremonia en el Registro Civil, me parece que no se aviene a la realidad de los hechos y de las cosas", agregó.

De todos modos, enfatizó que si la propuesta gubernamental llega al Congreso, "lo más cuerdo y prudente es dejar en libertad de acción a los parlamentarios de nuestro partido, a fin de que ellos voten en conciencia y conforme a la escala valórica que cada uno tiene".

"Como diputado en su momento voy a fundamentar mi voto a favor o en contra, conforme a mi real creer y entender de lo que es la sociedad chilena", añadió.

Cabe precisar que junto a un grupo de dirigentes del gremialismo, Letelier ha trabajado la propuesta "Pacto de Acuerdo Recíproco", que implica la firma de convivientes ante una notaría y no en dicha entidad pública.

Según informaciones de prensa, el Ejecutivo ha preparado lo que se llamaría Acuerdo de Convivencia No Matrimonial, que permitiría a uniones inscribirse en el Registro Civil cumpliendo ciertos requisitos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)