Publicidad

Tohá (PPD) por ACNM: ‘Tiene más guiños a la UDI que a la comunidad homosexual’


La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, criticó el proyecto del Gobierno para regular la situación de parejas del mismo sexo, la que tiene como nombre tentativo «Acuerdo de Convivencia No Matrimonial».

«El proyecto, hasta lo que se conoce hoy, tiene más guiños a la UDI que a la comunidad homosexual, desde su título hasta su articulado, según lo que se conoce en la prensa», dijo Tohá.

La ex ministra de Estado, criticó que con el posible nombre del proyecto se busque «trazar una frontera» en el sentido de que no se trate de una unión solemne y relevante.

«Se insiste en la modalidad de que este es un acuerdo que ha sido firmado en una notaría, que después se manda al registro civil, y se le quita la solemnidad y la relevancia a una unión afectiva entre dos personas», manifestó.

Finalmente, la otrora diputada por Santiago Centro, denunció una «falta de generosidad respecto de la labor que tiene un sector cuando le toca gobernar el país; que tiene que estar dispuesto a tomar sacrificios, a escuchar, hacerse cargo, pagar costos; y yo creo que no, que hay mucha calculadora, mucho interés particular, de grupos, de partidos».

upi/so

Publicidad

Tendencias