Publicidad

UDI del Biobío reiteró llamado a estudiantes a respaldar proyecto Gane y a deponer las tomas


El presidente regional de la UDI en el Biobío, diputado Jorge Ulloa, junto a la juventud del gremialismo de la zona, llamaron nuevamente a la oposición, a la Confech y al Cruch a incorporarse al proyecto educacional Gane presentado por el Gobierno.

Además, pidieron a los dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios a deponer las tomas para normalizar las clases.

El diputado Ulloa hizo un llamado al dialogo por una mejor educación y a avanzar en los temas pendientes, ya que según el parlamentario, «desde los años 80 se ha avanzado mucho en cobertura, pero ahora llego la etapa de la calidad».

El timonel de la UDI en el Biobio agregó que existe una «instrumentalización de ciertos dirigentes estudiantiles por parte de la izquierda». Así mismo, pidió a la Concertación «no ser una piedra de tope para lograr el gran salto en educación que nuestro país demanda».

Por su parte, el presidente de la juventud UDI del Biobío, Sebastián Abudoj, reconoció que «con las manifestaciones ciudadanas se logró instalar el tema de la educación». Además, invitó a participar de la segunda etapa de diálogo y trabajo conjunto y le pidió a la Confech y el Cruch «sumarse a la iniciativa del Gobierno para mejorarla y lograr un gran acuerdo nacional».

Finalmente ambos dirigentes destacaron las medidas propuestas por el Gran Acuerdo Nacional de la Educación, enviadas por el Presidente Sebastián Piñera, que buscan «mejorar el acceso, calidad y financiamiento de la educación superior».

upi/so

Publicidad

Tendencias