Publicidad

ABIF se compromete a apoyar plan de garantías Corfo en el BioBío


A través de un convenio suscrito entre Corfo Bíobío y Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la nueva plana directiva de la entidad gremial ratificó este martes su decisión de respaldar las iniciativas que vayan en beneficio de las mipymes de la región.

El gerente general de ABIF, Ricardo Matte, se reunió con el director regional de Corfo, Felipe Sánchez para lanzar el compromiso con el que la banca apoyará el Plan Integral de Garantías Corfo.

Matte explicó que el acuerdo se sustenta en que las pymes «son las grandes impulsoras del empleo y si queremos crecer al 6% necesitamos dar un impulso importante en las pymes que redunde en el empleo».

Por su parte, el director de Corfo Biobío, Felipe Sánchez, señaló que idea es «potenciar el plan de garantías de Corfo ha creado para ir en apoyo de las mipymes, cuyo principal obstáculo es la dificultad para poder acceder a financiamiento. Para ello hemos desarrollado un plan de garantías para reprogramación de deudas, para capital de trabajo y para comercio exterior».

El acuerdo entre Corfo y la ABIF contempla tres puntos: El primero es que los bancos e instituciones financieras se comprometen a informar a sus clientes pymes sobre cómo los programas de garantía benefician las condiciones finales de los créditos. Lo segundo es que ABIF capacitará en forma continua a los ejecutivos que atienden el segmento pyme a lo largo del país. Y en tercer lugar, los bancos se comprometen a apoyar el crecimiento de las empresas que sean viables a través de la herramienta de reprogramación del organismo fiscal.

Matte agregó que adicionalmente la Asociación de Bancos, a través de su comité pyme, continuará trabajando en conjunto con las autoridades, en actividades cuyo objetivo ha sido perfeccionar los instrumentos de fomento y las normas enfocadas a estas empresas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias