Publicidad

Cámara de Diputados aprueba veto presidencial que repone reajuste del salario mínimo


Con 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes el veto presidencial al proyecto que reajusta salario mínimo en 5,8%, situándolo en $182.000, a contar del 1 de julio.

Tras la votación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que «estos 10 mil pesos adicionales de salario mínimo, que representan un aumento de 5,8%, son importantes para las personas que tienen menos».

El secretario de Estado agregó que «es un aumento importante, es un aumento por sobre la inflación de 2,5%. Estamos concientes que la inflación ha aumentado y que esto lo han percibido las familias chilenas».

La semana pasada el Ejecutivo presentó un veto presidencial luego de que el Senado rechazara el proyecto aprobado por la Cámara que elevaba el salario mínimo mensual de 172 mil a 181.500 pesos y que una posterior Comisión Mixta de senadores y diputados no lograra acuerdo en torno a una propuesta que lo elevaba a los 182 mil pesos.

Respecto al próximo paso de la iniciativa legal que debe ser votada en la Cámara Alta, Larraín aseguró que «aunque haya una mayoría de la Concertación en el Senado al final la responsabilidad es que no podemos dejar a los trabajadores chilenos, a los que tienen menos, sin reajuste».

upi/so

Publicidad

Tendencias