Publicidad

Chahuán (RN) critica reajuste a los valores base de las Isapres


Como «injustificada e irracional» calificó el senador Francisco Chahuán (RN) el reajuste a los valores base de los planes anunciada por las Isapres, que en promedio está en un 6%, y varían entre 3.2% y un 19.8 %.

El parlamentario explicó que si las instituciones de salud privadas quieren terminar con el sistema mixto de la salud, no sigan por este camino.

«Nosotros, que queremos un sistema eficaz, eficiente, pero justo, le pedimos a la asociación de isapres que cambien su decisión de esta alza en los valores base porque esto contribuye a deslegitimar el sistema mixto», señaló.

De acuerdo al legislador, el Gobierno debe acelerar el trabajo técnico y poner urgencia a los proyectos de ley que modifiquen los sistemas de salud y coloque urgencia a la discusión de esta iniciativa.

«Es importante que se empiece a esbozar la ley larga de isapres con participación de todos y cada uno de los actores, porque creemos que la dirección que nos están mostrando éstas tienden a deslegitimar más que a fortalecer el sistema mixto de salud», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias