Publicidad

Gómez (PRSD) asegura que el Gobierno está detrás de la privatización de Codelco de manera indirecta


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, apoyó las sospechas de privatización que motivaron la paralización de Codelco, la que se extendió durante todo el día de ayer lunes.

«El Gobierno está detrás de la privatización de Codelco y lo está haciendo indirectamente. Los trabajadores han paralizado para alertar al país que en un 80% ha manifestado su voluntad de que la empresa sea 100% estatal», dijo, respaldando el paro minero.

Agregó que lo que está haciendo el Ejecutivo es privatizar entregando patrimonio, al haber vendido Edelnor, no haber invertido en GNL Mejillones y entregar pertenencias de la minera a privados.

«Damos todo el respaldo a los trabajadores que representan esta línea de defender una empresa que ha permitido a Chile resolver problemas sociales tan grandes como la pensión básica solidaria y si queremos mejorar la educación los recursos vienen de la minería. Privatizarla sería un error gravísimo para el desarrollo de Chile», añadió.

Sobre la pérdida de 41 millones de dólares, Gómez afirmó que la responsabilidad es del Gobierno, «porque esto se viene anunciando desde hace mucho tiempo y vamos a pedir información clara y precisa de situaciones que se han vivido en Codelco y que no se han transparentado ni informado a la opinión pública».

upi/so

Publicidad

Tendencias