Publicidad

RN critica a Walker (DC) por pedir a Piñera explicaciones de sus dichos en México


El secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó al líder de la DC, senador Ignacio Walker por pedirle una explicación formal al Presidente Sebastián Piñera, al reclamarle que afirmara en México que su partido «perdió el rumbo».

En tanto, el dirigente oficialista enfatizó que la actitud de la DC «es, a estas alturas, una muestra clara de que se está buscando siempre algún pero para evitar llegar a acuerdo», agregando que la colectividad «se ha caracterizado por ser un partido extraordinariamente crítico».

Junto con afirmar que comparte las palabras del jefe de Estado, el secretario general expresó que la prensa internacional consulta sobre la vinculación de la Democracia Cristiana chilena con el Partido Comunista.

«Esto no se entiende en el extranjero y se consulta sobre esta situación sui generis, de que un partido de centro que se supone que es la DC, está pactando con un sector que en todas partes del mundo es su rival más enconado. En ese marco, es natural que la Democracia Cristiana salga a colación. Las palabras del Presidente no son ofensivas en nada, son absolutamente prudentes», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias