Publicidad

Vecinos de Til-Til presentan recurso para evitar construcción de antena celular


El alcalde de Til-Til, Salvador Delgadillo, junto a representantes de la unión comunal de juntas de vecinos de esa comuna, presentaron este martes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, para intentar evitar la construcción de una antena para celulares en pleno centro del poblado.

El libelo fue presentado en contra de la subsecretaría de Telecomunicaciones, que había aceptado el estudio de construcción de la estructura, y la empresa Unimarc, donde finalmente se levantaría.

De acuerdo al jefe comunal, en este caso se vulneran las garantías constitucionales de integridad física y derechos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Según Delgadillo el pasado 5 de julio un proyecto de ley de un grupo de diputados solicitó suspender la construcción de todas las antenas para celulares en el país hasta que se resuelva otras propuestas legislativas que fue ingresada en 2007 y que plantea normas de fiscalización.

«Frente a la inminente instalación de una antena, dictamos un decreto municipal suspendiendo su construcción y ahora presentamos este recurso de protección para resguardar a la comunidad de Til Til», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias