Publicidad

Carlos Larraín y eventual ajuste: ‘Se podría recurrir sobre todo a personas del mundo municipal’


El presidente de RN, senador Carlos Larraín manifestó este miércoles que en caso de pensarse en un ajuste ministerial, «se podría recurrir sobre todo a personas del mundo municipal», destacando que éstas «conocen de cerca la aplicación de las políticas generales; es como el otro lado de la ecuación».

Consultado por Agencia UPI sobre la eventualidad que llegaran al gabinete los alcaldes de RN, Manuel José Ossandón (Puente Alto) y Pedro Sabat (Ñuñoa), Larraín sostuvo que «son posibilidades», pero «nosotros no hemos pedido nada, no hemos hecho nada en esa dirección».

Por otra parte, declaró que le parece «discutible» que se defienda el buscar nombres en el Congreso para ser llevarlos a ser ministros, recalcando que el «Parlamento no puede seguir siendo la cantera».

De todos modos, dijo comprender el «problema», pues «resulta ser de que nosotros en la Alianza estuvimos fuera del gobierno muchos años», y «las personas nuestras que más relevancia adquirieron lo hicieron a través de carreras parlamentarias».

Respecto a si es partidario de un cambio de ministros, el líder de RN contestó: «Tengo una respuesta estándar para esto, como de fábrica. Todos los gabinetes cuelgan de un hilo las 24 horas del día, del minuto que los nombran a la mañana siguiente ya están en vilo. Y un ajuste de gabinete es una cosa completamente normal en la operación de un gobierno, y no es el fin del mundo, o sea, puede pasar en cualquier momento».

Pese a ello, expresó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN) «está firme en el cargo».

«Pienso yo que todavía tiene que afirmarse más, porque tiene el respaldo del Presidente», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias