lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Molina (UDI) envía oficios a ministerios por denuncia de maltratos en hogar de menores

por 13 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de oficios a los ministerios de Salud y Justicia, envió la diputada Andrea Molina (UDI), para que sean éstos los que proporcionen los antecedentes sobre el funcionamiento del hogar de menores "El pequeño Cottolengo" de Quintero, el cual está siendo investigado por la justicia a raíz de la denuncia de presuntos maltratos.

La parlamentaria repudió que niños del recinto "hayan estado amarrados por 13 horas por 'medidas de contención'; desnutridos".

"La mayoría de estos 32 niños tienen problemas neurológicos y fueron separados de sus familias, justamente para protegerlos y darles una mejor calidad de vida; no pueden estar viviendo una situación como ésta", añadió.

Además, la legisladora del gremialismo dijo que una situación como ésta no es nueva, pues "ya hemos recibido denuncias en este sentido y no podemos dejar pasar esta situación, tenemos que tomar todas las medidas habidas y por haber en el ámbito judicial, de salud, y en todos los aspectos que correspondan. Y que aquellos que estaban a cargo de este hogar, tienen que pagar con todo el peso de la ley", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV