Publicidad

Allende (PS) emplaza al Gobierno a dialogar tras toma de Inspección del Trabajo en Vallenar


La senadora por la región de Atacama, Isabel Allende (PS), llamó a las autoridades locales a dialogar con distintos sindicatos que mantienen tomadas las dependencias de la Inspección del Trabajo en Vallenar, en respuesta a despidos masivos y prácticas antisindicales identificados en empresas del Valle del Huasco.

Constatando la presencia de numerosos sindicatos, la senadora dijo que es necesario «que las autoridades del Trabajo se hagan presentes para resolver las demandas de estos trabajadores, con quienes solidarizo».

Allende pidió poner atención a la situación de los trabajadores en el Valle de Huasco, ya que «ante los anuncios de crecimiento del Gobierno y aumento de la mano de obra, no es posible que observen situaciones de despidos masivos como los ocurridos».

«Las autoridades deben exigir a las empresas que se encuentran ejecutando proyectos de esta naturaleza a cumplir con la palabra empeñada, en orden a ser grandes generadoras de fuentes de empleo y no lo contrario», añadió.

Además, la parlamentaria agregó que también se necesita fortalecer la dotación de la Inspección del Trabajo en Vallenar y ver la posibilidad de establecer Tribunales especializados en la materia, ante los anuncios que auguran un crecimiento en las faenas de la provincia.

«En una ciudad como Vallenar, que tiene un desempleo de 11%, y ante casos como el de la toma de las dependencias de la IT, el Gobierno debe mostrar preocupación y proactividad para establecer un diálogo con los trabajadores a la brevedad», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias