Publicidad

Diputada Goic (DC) insiste en posnatal universal y pide retomar discusión de fondo


Coincidiendo con el comienzo de los alegatos en el Tribunal Constitucional por el proyecto de posnatal, luego que en el Senado rechazaran el tope de las 30 UF para que las mujeres puedan optar al beneficio, la diputada DC Carolina Goic reiteró que esta iniciativa debe ser de carácter universal.

«Estamos resguardando un derecho que debe garantizarse para todos los niños y niñas hijos de madres trabajadoras», dijo, reiterando la necesidad de continuar avanzado en la línea de un proyecto que permita a todas las mujeres, «independientemente de sus ingresos».

La parlamentaria señaló que, aparte de los alegatos al TC, la comisión de Trabajo ya ha comenzado a abrir las audiencias e invitar a diversos sectores que, según explicó, «han destacado la necesidad de avanzar en el carácter universal».

Por esto y junto con pedir retomar la discusión de fondo de esta iniciativa, agregó que «aún hay varios aspectos que mejorar y al respecto, pediremos que se beneficie al 100% de las trabajadoras temporeras, que incluyamos la situación de bebes prematuros y mecanismos que favorezcan efectivamente la participación del padre».

Finalmente, la parlamentaria señaló que «una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional, espero que el Gobierno se pronuncie sobre el tema de fondo, con los avances que se experimentaron en el Senado y la universalidad del post natal».

upi/so

Publicidad

Tendencias