Publicidad

Subsecretario de Agricultura inaugura canal de riego en región de Atacama


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, inauguró este jueves la tercera y cuarta etapa del entubamiento del Canal Matriz de Riego Toledo, iniciativa que beneficiará a la agricultura local y que cuenta con una inversión de más de 50 millones de pesos.

El proyecto del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y que forma parte del convenio de programación «Plan de inversiones en Riego para la Provincia de Copiapó», entre el Gobierno Regional de Atacama y los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas; mejorará la eficiencia en el manejo del riego de más de 500 hectáreas de cultivo de hortalizas, vides, olivos, uva pisquera y uva de mesa.

Al inaugurar las obras y acompañado de la seremi de Agricultura de Atacama, María Angélica Osorio, el subsecretario Cruzat destacó que esta se trata de una de las obras más importantes para la región, ya que «permitirá disminuir las pérdidas que son propias del riego y que se producen cuando las aguas no están bien conducidas. Por lo mismo, la eficiencia hídrica y el manejo de estos recursos se torna fundamental para un mejor desarrollo de la agricultura».

En este sentido, la autoridad del agro precisó que Copiapó cuenta con una realidad en la que «necesitamos manejar de forma óptima el recurso hídrico y el manejo subterráneo de la cuenca, en la que es fundamental conocer las tasas de extracción de las aguas, para hacer sustentable el recurso».

upi/so/

Publicidad

Tendencias