lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Teillier (PC): 'El único responsable de la violencia en la manifestación es el Gobierno'

por 14 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, valoró la manifestación estudiantil que se produjo este jueves tanto en Santiago como en regiones y afirmó que a su juicio, los desórdenes aislados que ocurrieron, no justifican la "fuerte represión policial".

"Los estudiantes lograron un gran triunfo que fue pasar por encima de las amenazas del Gobierno, el intendente y el alcalde de Santiago, pero el mismo hecho de haber negado en un principio el permiso desde Plaza Italia, es lo que ha provocado estos pequeños actos de violencia", aseguró.

El parlamentario indicó que en ese marco, no le parece correcto que las autoridades expresen que se seguirán acciones judiciales contra los convocantes, puesto que a su juicio, el culpable es el Gobierno, "que dilata conversaciones y no quiere sentarse con quienes realmente están llevando a cabo las demandas".

Por último, el timonel del PC destacó las otras movilizaciones que ha habido en los últimos días como los trabajadores de Codelco y el porteñazo que reunió a miles en las calles de Valparaíso, entre otras.

"La ciudadanía se está imponiendo lentamente y lo que está demandando son cambios y transformaciones estructurales en el país, tanto con cambios económicos como institucionales, y eso es lo que el gobierno no quiere escuchar, porque no le interesa, lo que sí le interesa es seguir favoreciendo a las grandes transnacionales", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV