miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Corte resuelve libertad de ex presidente del directorio de EFE Luis Ajenjo

por 15 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones resuelve a esta hora la libertad del procesado ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isassi.

La audiencia se desarrolla tras la decisión del ministro en visita del caso EFE, Omar Astudillo, quien le concedió el beneficio previo pago de una fianza de $1 millón. Esta decisión debe ser revisada por el tribunal de alzada capitalino antes de concretarse, por lo que se espera que antes de este mediodía haya un pronunciamiento por parte del tribunal.

Ajenjo está detenido desde el pasado miércoles en el anexo Capitán Yáver, tras notificarse de su encausamiento por fraude al fisco. El juez Astudillo estimó que el ejecutivo desvió $23 millones al ex gerente general de la empresa estatal Eduardo Castillo, a modo de gratificación por metas cumplidas, sin tener ningún tipo de sustento legal.

En los alegatos de esta mañana el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el proceso, pidió que se mantenga la medida cautelar de prisión en contra del democratacristiano, porque aún restan diligencias pendientes relativas a careos entre Ajenjo y testigos del caso que habrían asegurado que éste los presionó en su oficina para cambiar sus versiones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV