Publicidad

Diputados DC rechazan venta de sanitarias y acusan lógica privatizadora en el Gobierno


Preocupación y malestar por la venta de las acciones que el Estado mantenía en las sanitarias, a través de Corfo, manifestaron los diputados Aldo Cornejo y Víctor Torres (DC), señalando que esto responde a «razones ideológicas».

«Aquí hay razones más bien ideológicas de fondo, pues ha quedado claro que los recursos que se necesitaban al comienzo, producto del terremoto, ya fueron obtenidos y que no existe razón de peso para enajenar este activo del Estado que, además, es estratégico y vital para los chilenos», afirmaron.

Cornejo recordó que esta posibilidad fue planteada a comienzos del año por el Gobierno, con motivo del terremoto y de la necesidad de obtener fondos para la reconstrucción, para lo que «ya se han obtenido los recursos, y contamos con un precio del Cobre excelente».

«No vemos razón para vender, más aún, porque se trata de empresas estratégicas. Estamos en presencia de una lógica ideológica del gobierno de privatizar lo poco que le queda al Estado para resguardar el bien común», dijo.

Sobre el proceso de enajenación, el diputado Torres insistió en la necesidad de corregir esta venta, pues a su juicio, «este tipo de decisiones deben pasar por el Congreso. La ciudadanía nuevamente reclama información y ser consultada, lo que el Gobierno parece no entender».

upi/so//

Publicidad

Tendencias