Publicidad

Identifican a jóvenes que incendiaron vehículo y este sábado pasan a control de detención


La Fiscalía de Valparaíso y Carabineros aclararon el incendio intencional de un vehículo durante la marcha de ayer por las calles de la ciudad puerto, arrestando a dos de los autores del hecho e identificando a otros partícipes del delito de daños perpetrados contra un cajero automático ubicado en el mismo sector.

Se trata de los menores de edad que fueron identificados como M.A.M.M. (16) y C.A.A.T (18), ambos domiciliados en Valparaíso, quienes pasarán mañana al primer control de detención.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Brasil con San Ignacio, donde a lo menos cuatro desconocidos, amparados en el desorden y el anonimato que proporciona la acción en masa, atentaron contra un cajero automático y luego desvalijaron e incendiaron un vehículo estacionado en la vía pública.

Luego del análisis de fotografías y registros audiovisuales captados en el lugar, la Fiscalía encargó a personal de inteligencia de Carabineros la identificación y ubicación de los autores de esos delitos.

Fue así que se pudo determinar la identidad de quienes actuaron directamente en los hechos y lograr, luego de obtener las respectivas órdenes judiciales de detención, la captura de dos de ellos.

La actividad desplegada por los autores de los hechos son constitutivas de los delitos de desórdenes, daños (respecto del cajero, al cual no lograron sustraer dinero), robo en bien nacional de uso público e incendio (respecto del vehículo particular).

El coronel Marco Merino Calvo, jefe (s) de la V Zona de Carabineros «Valparaíso», señaló que «contamos con los medios de prueba suficientes para atribuir su responsabilidad directa en el delito, y conforme con el trabajo desarrollado con el Ministerio Público, hoy materializamos la detención de un menor de 16 años y un joven de 18, uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por desórdenes».

upi/so

Publicidad

Tendencias