Senador RN rechaza ‘impunidad para quienes convocan a marchas y después no se hacen responsables’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

Senador RN rechaza 'impunidad para quienes convocan a marchas y después no se hacen responsables'

por 15 julio, 2011

El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica (RN) visitó a carabineros lesionados durante la movilización estudiantil realizada ayer jueves, con el objetivo de solidarizar con la institución y apoyar una querella de la intendencia Metropolitana, para que "no haya impunidad con aquellos que agreden, ni para quienes llaman a este tipo de marchas y después no se hacen responsables".

En ese sentido, el parlamentario subrayó "que se tiene que terminar este período donde hay total impunidad para aquellos que agreden a Carabineros de Chile, que es una institución tan querida y la representación del Estado de Derecho y de la seguridad en nuestro país".

En relación a la polémica por donde comenzó la marcha, el legislador manifestó que "hay que determinar todas las responsabilidades que han ocurrido en este hecho, porque aquí uno de los dirigentes no cumple con el trazado que la intendencia le había entregado".

Además, el también vicepresidente de RN anunció que prontamente presentará un proyecto de ley para establecer que quienes llaman a las movilizaciones tienen que responder por quienes formen parte de las mismas.

"Creo que tienen que responder civilmente por los costos que signifiquen los destrozos que se han hecho, porque cuando uno llama a una protesta tiene que controlar a su gente y saber los efectos que se van a producir. No es posible que una persona que llama a protestar deje que los vándalos hagan lo que quieran. Hay que controlar a esa gente y entregársela a Carabineros, para que esta sea una marcha que logre el objetivo que tiene", sostuvo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)