Publicidad

Silber (DC) anuncia acciones en tribunales y Contraloría por planta de residuos en Quilicura


El diputado Gabriel Silber anunció que acudirá a los tribunales y a la Contraloría General de la República para frenar este proyecto que pretende instalar una planta de residuos en la zona de Quilicura, ya que esto «mantiene a toda la comunidad en alerta».

Explicó que el establecimiento de la planta generaría graves problemas medioambientales en cuanto a desechos tóxicos, basura y congestión vehicular.

«No podemos olvidar que esta zona ya está saturada y que es sumamente injusto que se siga derivando todo a este lugar, como si fuera el patio trasero de la Región Metropolitana, la gente ya está cansada», dijo.

Silber agregó que se han realizado reuniones con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y que esto se suma al reciente cambio en el plan regulador de la comuna.

«Hoy podrían instalar la estación de transferencia muy cerca de las viviendas, ocasionando problemas muchos más grave que los que iba a causar el emplazamiento original, es decir, con el plan regulador antiguo», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias