Publicidad

Directivas UDI y RN sostienen inusual encuentro ante posible cambio de gabinete


Las directivas de la UDI y RN tendrán un inusual encuentro este lunes, ante la posibilidad que se ha abierto de un cambio de gabinete luego de las bajas que ha tenido el Gobierno en las encuestas.

Se trata de una cita previa a la habitual del comité político de los lunes en La Moneda. Según lo previsto, a las 8:30 horas se reunirán los máximos dirigentes de los partidos oficialistas en la sede del Congreso en Santiago.

De acuerdo a algunas versiones, un posible cambio en el equipo de gobierno sería el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ha sido cuestionado desde la UDI, lo que ha generado la respuesta de RN, partido en que milita el jefe de gabinete.

De concretarse un ajuste, se sumaría a los cinco ministros que ya han dejado el cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El primero fue Jaime Ravinet, quien se fue de Defensa. Luego salieron Camila Merino (Trabajo), Felipe Morandé (Transportes) y Ricardo Raineri (Energía). La última renuncia fue la de Magdalena Matte a Vivienda.

upi/so

Publicidad

Tendencias