domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Jóvenes involucrados en quema de vehículo durante marchas en Valparaíso quedan en libertad

por 16 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En libertad quedaron los cuatro sujetos (dos adultos y dos menores de edad), acusados de participar en el incendio de un vehículo menor en la ciudad de Valparaíso, en el último "porteñazo", ocurrido el pasado jueves, en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso condenó este sábado, en juicio abreviado, a los cuatro sujetos, tras su detención ocurrida la tarde de ayer viernes. Los jóvenes, que no son estudiantes, fueron sancionados por los delitos de incendio, desordenes públicos y daños.

En la oportunidad, el Ministerio Público presentó evidencia fotográfica y videos que demostraron la participación de los imputados, quienes confesaron los hechos.

En la audiencia se determinó que los dos menores de edad deberán cumplir una sanción de libertad asistida simple de 342 días.

Mientras que Camilo Adolfo Araya Tapia (18) y Jacob Santiago Soto Rivera (19), recibieron cargos de 41 días por desórdenes, 41 días por daños simples y 800 días por el incendio del auto. Fueron condenados a presidio menor en su grado medio con remisión condicional de la pena por tres años y, con ello, fueron puestos en libertad.

El fiscal de Valparaíso, Juan Luis Subiabre, señaló además que estas personas también estaban involucradas en el saqueo a un cajero automático.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV