Publicidad

Pérez (UDI) pide que el Plan Biobío sea una ‘propuesta integral con obras y plazos concretos’


El senador de la UDI por la Octava Región, Víctor Pérez, pidió al Presidente Sebastián Piñera, en la víspera que anuncie las características del programa de desarrollo Plan Biobío, que éste sea «una propuesta integral, con obras y plazos concretos que permitan ser medidos por parte de la ciudadanía».

El parlamentario planteó que el plan debe potenciar el desarrollo productivo, con un importante impulso a la innovación. «Debemos ser capaces de fomentar nuevos emprendimientos, en diversos ámbitos y para ello hay que sumar a todos los actores particularmente a las universidades», dijo.

Pérez llamó a aprovechar las ventajas comparativas de la región, en la línea de que la iniciativa dé un impulso decisivo a la industria agroalimentaria, planificando el desarrollo de obras de infraestructura mejorando y construyendo nuevas carreteras, como también los proyectos de riego.

A juicio del senador, otro eje fundamental que debe ser considerado es la calidad de la educación, para lo que calificó como imprescindible la construcción e implementación de Liceos de Excelencia».

Junto a esto, el legislador gremialista se mostró confiado en que el Mandatario haya recogido las inquietudes y anhelos de los habitantes de la zona, «y presentará un plan que efectivamente se convertirá en la herramienta que nos sacará de la pobreza».

Para cumplir con este objetivo, el parlamentario insistió en la necesidad de poner énfasis en las potencialidades de la provincia de Arauco. «Esta zona en particular puede albergar proyectos energéticos no convencionales, como la instalación de parques eólicos, lo que permitiría ampliar nuestra matriz», agregó.

Además, puntualizó, «es fundamental mejorar los servicios de salud de la provincia y, para ello, es prioritario mejorar sustancialmente la red hospitalaria, que permita a los habitantes evitar los traslados a Concepción para atender sus patologías».

Finalmente, el senador añadió que «el Plan debe dar respuesta a los proyectos emblemáticos de la Región del Biobío en su corazón urbano e industrial, como es por ejemplo, la decisión final de iniciar la construcción de la Costanera entre Concepción y Chiguayante, como también la Ruta Logística, que considera el Puente Industrial».

upi/so

Publicidad

Tendencias