Publicidad

Tribunal de Pitrufquén decreta prisión para sospechoso del crimen de mujer descuartizada


En prisión preventiva quedó Miguel Ahumada (50) luego de ser formalizado por el Ministerio Público por el homicidio de Jessica Vivanco, quien apareció descuartizada en la localidad de Freire.

El tribunal de garantía de Pitrufquén, donde se realizó la diligencia, determinó decretar la gravosa medida cautelar por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía dados a conocer en la audiencia, Ahumada, apodado «El Pelao», era pareja de la mujer y existen pruebas científicas que lo inculparían.

«Existía una relación de convivencia entre la víctima y el imputado y eso sanciona más gravemente el tipo penal que arriesga el imputado. Hay restos orgánicos de la víctima en el inmueble de él», explicó el fiscal Luis Torres.

En la oportunidad, el inculpado hizo uso de la palabra para asegurar su inocencia y desligó responsabilidad a una ex pareja de Vivanco.

«Ella tenía otro pololo y llegaba a mi casa con él. El fin de semana de los hechos ella me dijo que no saliera, andaba con su pololo que ya le había pegado. Yo soy jaranero lo reconozco, y ese día me fui, pero yo cuando llegué a la casa ella ya estaba muerta, el verdadero culpable se llama José Matamala», dijo.

El juez dio un plazo de investigación de cinco meses al ente persecutor penal para acreditar los cargos por homicidio formalizados durante esta jornada.

upi/so

Publicidad

Tendencias