Publicidad

Araya (PRI) envía dura carta a Piñera y adelanta rechazo a propuesta educacional


Una dura carta envió el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y líder del PRI, Pedro Araya, al Presidente Sebastián Piñera, respecto a la propuesta que hizo el Gobierno en materia de enseñanza, junto con adelantar su rechazo a ésta en el Congreso.

«Porque está muy lejos de ser una reforma educacional, porque está muy lejos de abordar aunque sea tangencialmente la verdadera problemática de la educación chilena y porque definitivamente sólo se pretende dar un matiz de política de Estado a un vergonzoso ‘trasvasije’ de recursos públicos a un pequeño grupo de privados, no contarán con mi voto», dice parte de la misiva.

También el parlamentario sostuvo que «es una ofensa que se pretenda hacer creer que la motivación de estas medidas sea mejorar la calidad de la educación en Chile».

«El lucro como concepto no me parece inadecuado en tanto se aplique a bienes o mercancías transables en el mercado; sin embargo y coincidiendo con el insigne Camilo Henríquez en que la educación es una herramienta para construir una sociedad democrática, rechazo apriorísticamente la idea que esta sea considerada una mercancía», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias