Publicidad

Presidentes de partidos de la Concertación cuestionan cambio de gabinete (Ampliación)


Los presidentes de los partidos de la Concertación cuestionaron esta tarde el cambio realizado en el gabinete de Gobierno, alegando que cuatro de los ocho ministros hayan sido cambiados y no removidos, y criticando además que nuevamente se nomine a dos senadores.

«Cuesta creer que 4 de los 8 de este «nuevo gabinete» ya estaban y van a continuar. Este es el gabinete del enroque y las sillas musicales. Con todo lo que se ha criticado históricamente lo de las sillas musicales», dijo el vocero del conglomerado, senador Ignacio Walker (DC).

En cuanto a la nominación de parlamentarios democráticamente electo, Walker aseveró que el Ejecutivo deberá dar explicaciones a los electores de los distritos del nuevo ministro de Planificación, Pablo Longueira (Metropolitana Oriente); y de Andrés Chadwick (Libertador Bernardo O’Higgins).

«Lo único que falta es que a la ex ministra Ena Von Baer la nombren senadora, y que de esta manera gane por secretaría lo que perdió en las urnas en la última elección parlamentaria. Y no sabemos tampoco lo que va a ocurrir con Felipe Kast», añadió.

Además, criticaron que no se haya dado respuesta a los cuestionamientos externos al oficialismo, sino más bien se respondió a las inquietudes de «los aliados y colaboradores» del Gobierno.

«Nos llama la atención que 2 de los 3 ministros políticos siguen en sus cargos, en circunstancias en que todo el país ha advertido, no sólo la oposición, también los partidos de Gobierno, donde ha estado principalmente radicada la falla es de conducción política en el gabinete ministerial», advirtió el timonel democratacristiano.

upi/so

Publicidad

Tendencias