miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Sonami destaca la designación de Solminihac como nuevo titular de Minería

por 18 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) destacó el nombramiento de Hernán De Solminihac en la cartera de Minería, y reiteró la disposición del gremio a mantener un "diálogo fluido y franco" con la nueva autoridad sectorial.

El presidente de la Sonami, Alberto Salas, aseguró que "esperamos reunirnos pronto con él, con la idea de expresarle nuestra disposición a trabajar en conjunto para asegurar el desarrollo armónico y sustentable de nuestra industria".

El dirigente gremial destacó que actualmente, la minería enfrenta un panorama expectante con una carpeta de inversiones superior a los US$65.000 millones para los próximos siete años.

"Esta cuantiosa inversión nos plantea una serie de desafíos que es necesario abordar con la autoridad para asegurar el crecimiento y la competitividad de la industria. Ellos están dados por temas como el cambio climático, la disponibilidad de recursos hídricos y energía y el capital humano", puntualizó Salas.

En cuanto a la salida de Laurence Golborne, quien dejó los ministerios de Minería y Energía para asumir la cartera de Obras Públicas, el presidente de Sonami valoró positivamente la gestión del secretario de Estado y resaltó su la "buena disposición que mantuvo con el gremio minero".

Salas resaltó su eficiente trabajo en el rescate de los mineros de la Mina San José y la aprobación del proyecto de ley de Cierre de Faenas Mineras, entre otras materias.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV